miércoles, 1 de julio de 2015

Soundtrack 2015 - Q2

La última (y primera) vez que hice un Soundtrack Q2 bien hecho (hace cuatro años) también fue de un Q2 lleno de cambios, no todos necesariamente buenos o bonitos. He intentado por lo menos siete veces escribir una oración que esté a la altura de la anterior, y aparentemente no puedo. Es simple: ¿qué más decir? Las cosas han cambiado. Ha sido difícil, ha dolido, y elegí ser feliz a través de todo. Sin más preámbulos he aquí el Soundtrack 2015 - Q2, o cómo sonó mi vida en ese momento.

1) Roads Untraveled - Linkin' Park
'Cause the love that you lost,
wasn't worth what it cost,
and in time you'll be glad is gone. 



2) Emoticons - The Wombats
We crave the fiction when we need the truth. 

3) Drifting - On and On 
And if I stayed, I couldn't help but lay awake
'Cause it's not you, it's just a dream
It's only fake.

Just gotta leave, I gotta leave.


4) Brandon Flowers -Still want you
I met you 10 years ago, and i still want to know you.
I've talked with you more than i've ever talked with anybody, and i still wanna talk to you.
We've grown close, we've grown apart, but we are still who we are.
I still want to you be a part of my life, and i still want to be a part of yours.


5) Gemini - Lost Lander


6) The only thing worth fighting for - Lera Lynn
Change will come to those who have no fear,
but i'm not her, you never were the kind who kept the rulebook near
Weren't we like a pair of thieves? Tumbled locks of broken codes
you can not take that from me, my small reprieves, your heart of gold
Weren't we like like a battlefield? Locked inside a holy war,
You're loving my do diligence, the only thing worth fighting for.



7) Fade out lines - The Avener


8) La curiosidad - Maluma
La nota de curiosidad reggeatonera contemporánea en un trimestre que no me ha visto bailar fuera de mi cuarto, aunque tampoco necesité hacerlo.


9) Easy way out - Other lives


10) Every Good Boy Does Fine - Owel


11) Every kind of way - The Jungle Giants


12) Evie - Last Dinosaurs


13) Lonely boy - The Avener (The Black Keys cover)
Lo sentía en los poros de mi piel, en lo más profundo de mis músculos. El coraje se acumulaba, clarísimo, la ausencia completa de miedo que sólo es posible cuando ya no se tiene nada que perder.
- I got a love that keeps me waiting. -dije, susurrándole al universo.
El Universo, entretenido, respondió.


14) I of the Storm - Of Monsters and Men
Are you really gonna love me when I'm gone?
I fear you won't.
I fear you don't. 



15) Fandango - Ham Sandwich


16) Found you - Django Django


17) Good for you - Cirva Waves


18)  Hallucination - Amarante


19) Shake it out - Florence + The Machine
Pero la piedra era fría y no tenía alma, y de una sola ola el mar la hizo estallar. Miré por unos segundos y luego cerré los ojos. Ya no habían olas que chocaban contra mi cuerpo, porque había vuelto a ser una con el mar.


20) L'amour est un oiseau rebelle - Georges Bizet, magistralmente cantado por María Callas
Sábado en la mañana, sólo por Carmen levantada a esa hora en la Bioferia de Reducto. Compramos, paseamos, chismeamos y cocinamos mientras ella intentaba enseñarme a ser una buena ama de casa y yo bailaba tamborileando mi latita azul de Nivea como si fuera castañuelas. Te quiero, papafrita. Y sé que tú también.


21) I saw a Ghost - The Slow Readers Club


22) Dumb - KOPPS


23) Elevator - Eddi Front
- Déjame ayudarte -me dijo.
- Prefiero el dolor -respondí.
Vi el desconcierto en su cara, y lo que pareció ser dos lágrimas.
Pero no me dio pena.


24) Just in time - Nina Simone
Inti Raymi. El día en el que la que se suponía que iba a ser mi vida se derrumbó. Se veía venir, mi corazón nunca había estado en ella, pero dolió de todas formas, y no sólo a mí.
Es difícil decepcionar, es difícil y duro y doloroso tirar por la borda todas las oportunidades que con tanto esfuerzo me fueron dadas, una desagradecida mentirosa e irresponsable. Pero prefiero que haya pasado ahora que más tarde. Y si bien ése era un hermoso sueño, no era mío; no eran mis alas, y no era mi cielo.
"It's only after you loose everything that you are free to do anything." - Tyler Durden


25) Emily - San Fermín


26) Choca - Plan B
Los primos del Clan Romo dispersándose entre camas, jardines, parques y panaderías, compartiendo ADN mitocondrial y un gusto muy decidido por la fotografía.
(pondría el videoclip, pero 1) es demasiado explícito para mi gusto y 2) no particularmente apropiado para su status de Soundtrack de mis domingos con primos)

27) Fiesta - Joan Manuel Serrat
Estaba en la cocina con mi mamá, a punto de pasear al perro mientras ella cortaba vainitas. En la televisión Alastair Sooke describía con precisión sensual lo que habría sido una fiesta en la "villa" de Adriano, rodeados del arte más exquisito y el más completo libertinaje romano, todos juntos y hermanos en el vino y otras delicias. Me puse a pensar cuán profundamente egalitaria sería una de esas fiestas, en las que se abandonaban los egos para convertirse todos en uno. El Soundtrack perfecto sería esta canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario