martes, 31 de marzo de 2015

Soundtrack 2015 - Q1

El punto es la música. Siempre lo ha sido.

1) Talk is cheap - Chet Faker
Empecé el año con mis mejores amigos y tomando decisiones sensatas. No ha sido fácil; no es que de un día para otro me vuelvo la persona más disciplinada del mundo, pero poco a poco, día a día, se fortalece. Es por mí; por nadie más.

2) Bang Bang - Ariana Grande

3) No diggity - Chet Faker
Hay un lugar que extraño: se encuentra entre lo taciturno y lo sexy. Usualmente es de tarde convirtiéndose en noche, o de madrugada convirtiéndose en mañana. Sólo se habla en susurros de labios cerca a orejas, piel con piel confesando lo épico. 


4) Ay vamos - J Balvin
Otra lección reggaetonera coetánea de Las Aventuras del Capitán Alatriste. Cosas mías. 


5) All of me - John Legend 
Tal vez pido mucho, pero a mí me han pedido mucho también. 
Me han juzgado, criticado y rechazado, y creo que me he ganado a pulso
el derecho a elegir a quién quiero amar, con quién pelear, 
y a quién quiero a mi lado cuando esté luchando una guerra. 
- Leli Villarreal, Enero 2015


6) No church in the Wild - Jay Z & Kanye West


7) Radioactive - Imagine Dragons
En el fuego azul he forjado mis alas, templadas con hielo rojo. Cortan el aire con sus bordes, inmisericordes a las mentiras que otros puedan lanzar; brillan sin miedo a su luz, orgullosas. Su poder viene de adentro mío, independiente e indiferente del exterior, intrínseco, puro, real. 


8) Am I wrong - Nico & Vinz


9) Uptown funk- Bruno Mars
L: "Ya, déjense de cosas: Uptown Funk es Bruno Mars lipsynching a Michael Jackson y nadie conoce a nadie en un taxi."
Q: "muero por esa canción, y la referencia a MJ es super clara. pero no malo no?"
L: "no, no malo, sólo comentaba que es altamente referencial :)"
Q: "y su saco es color radiant orchid, que es el color pantone del 2014."
L: "tipo si MJ siguiera vivo y tuviera un concierto en Miami la mashup-ría con una de sus canciones
Q: "KINGS DO NOT MASHUP"
L: "o sea sugieres que haría una a lo Billy Jean, the kid is not my son?"
Q: "o diría "Bruno Mars, that kid is not my son". y eso sería suficientemente épico."
L: "Absolutamente."

10) Royals - Lorde


11)  Blank Space - Taylor Swift
Sí, hemos hecho tonterías, y no es cuestión de negarlas. Si censuro y edito las estupideces me quedaría sin las glorias que nacieron de ellas. ¿Acaso voy (vamos) a evitar todo riesgo por temor al dolor? Por favor, dolor puedo, soledad también. ¿Es fácil? ¡No, nunca lo ha sido! Claro que es difícil, y obvio no lo voy a lograr a la primera, no me voy a convertir en la persona más disciplinada de la historia de la noche a la mañana, pero sigo pa'lante, errores detrás. Es la única forma de avanzar. 


12) Blame - Calvin Harris ft. John Newman 

13) All the sad young men - Spector 


14) Arizona - Kings of Leon 
Vinieron los luciérnagos a rondar la candela, en un verano largo e intenso que se resiste a morir. Tenía sed y me ofrecían agua de mar, pero hice lo razonable y no la tomé. ¿De qué sirve callar un grito que esconde un llanto detrás?


15) Fighting - Saints of Valory


16) Gold - Chet Faker 


17) First - Cold War Kids
Usualmente el asunto es una serie de movidas predecibles que dan resultados esperados entre dos personas que se toleran lo suficiente para jugar. ¿Pero qué pasa si no quiero tolerar, qué pasa si quiero estar orgullosa, que estén orgullosos de mí? Bueno, está pasando ahorita. ¿En qué terminará? No sé. Lo que sé es que voy a estar aquí para vivirlo.

18) You and me - Disclosure ft. Eliza Doolittle, Flume Remix

19) Fucking off today - Tree Machines


20) Hearts - Atom tree
(todavía no tienen video; actualizaré cuando lo suban)

21) Tidal wave - Interpol


22) Go for it - Cruisr


23) Dumb - Nirvana
Skin the sun, fall asleep. 
Whish away, the soul is cheap.
Lesson learned, wish me luck. 
Soothe the burn, wake me up.


25) Collarbones - Thomson


26) Excited eyes - The Notionaries


27) La flaca - Cover de Juanes y Santana
Sí, la vida está allá, pero aquí también. Voy a dejar de buscarla y dejar que suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario